El Cabildo de La Palma organiza la decimoquinta edición del Festival ‘La Palma es un Punto’ (LPSP24), un evento que se ha convertido en “un pilar fundamental de la oferta cultural y de ocio en la Isla de La Palma desde su inicio en 2006”, informa la institución. El festival, que se celebra anualmente, tiene como objetivo diversificar y promover actividades culturales durante el verano, atrayendo tanto a residentes como a turistas.
El consejero de Cultura, Pablo Díaz Cobiella, destacó la importancia del festival para la Isla ya que “no solo ofrece una plataforma para artistas de renombre, sino que también contribuye significativamente a la dinamización cultural de municipios no capitalinos. Proporciona escenarios relevantes y accesibles que fomentan la participación activa del tejido social y económico, beneficiando tanto a residentes como a turistas”.
Programación de conciertos principales:
- 500 Noches: Sábado, 10 de agosto en Plaza Francisca Gazmira, El Paso.
- Vocal Sampling: Viernes, 16 de agosto en Plaza de Las Madres, Breña Baja.
- Brothers in Band: Sábado, 24 de agosto en Plaza de España, Los Llanos de Aridane.
- El Vega - Tributo a Fito: Sábado, 14 de septiembre en Plaza de Los Álamos, Breña Alta.
El festival también incluye los segmentos ‘No solo off’ y ‘Creemos en La Palma’, destinados a apoyar a artistas emergentes tanto locales como foráneos. Aunque las fechas específicas de estos eventos aún no están disponibles, su inclusión subraya la misión del festival de fomentar el talento local y regional.
El éxito de LPSP24 ha sido posible gracias al apoyo continuo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y los ayuntamientos locales, junto con una red de colaboradores, patrocinadores y socios.
LPSP24 incorpora tecnologías novedosas en sus espectáculos, como producciones audiovisuales y retransmisiones en vivo vía streaming. Además, se incentivará la participación del público a través de plataformas en línea y redes sociales.